La Fundación Ausolan, organización no lucrativa de Grupo Ausolan, y BCC Culinary Club, área dirigida a entusiastas de la gastronomía de Basque Culinary Center desde la que se impulsa y se fomenta la cultura gastronómica en la sociedad, lanzan la IV edición de Sukaldean Sortzaile.
Tras el éxito de la pasada edición, que contó con la participación de 210 niños y la elaboración de 70 vídeo recetas, esta iniciativa – enmarcada en el proyecto Disfruta la Salud de Fundación Ausolan – busca fomentar en las familias la educación en hábitos y entornos de vida saludable “recordando la importancia de la gastronomía en nuestra cultura e invitando a los jóvenes a desarrollar recetas saludables inspiradas en los platos clásicos de sus abuel@s”, desvelan desde Fundación Ausolan.
El proyecto Sukaldean Sortzaile, que se desarrollará durante el primer trimestre del curso, va dirigido a alumnos – desde 6º de primaria hasta 2º bachillerato – de los colegios de País Vasco y Navarra. Enmarcado en el Proyecto Educativo de Ausolan, esta iniciativa busca “promover hábitos saludables y pasar más tiempo con nuestros mayores, fuente natural de conocimiento y buenas prácticas”, señala el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan en País Vasco. Un proyecto que enseña a los alumnos, desde la infancia, a responsabilizarse en adoptar un estilo de vida saludable, contribuir al desarrollo de personas afectivas, respetuosas, solidarias, así como responder a las necesidades sociales y culturales.
Desde BCC Culinary Club destacan que “Sukaldean Sortzaile es un proyecto que pone en valor la transmisión de conocimiento de las tradiciones gastronómicas de abuelos a nietos, convirtiéndose en un reto para los jóvenes que tienen que aplicar toda su creatividad para crear una propuesta gastronómica actualizada”.