Educamos y enseñamos atendiendo la diversidad de nuestro alumnado. Porque cada niño/a tiene su propio ritmo de aprendizaje, su propio grado de autonomía y su propia realidad social. Todo ello influye en su crecimiento personal y su formación académica, por lo que la educación personalizada es un principio básico en nuestro modelo educativo.
El alumnado con altas capacidades obtiene en las pruebas de aptitudes puntuaciones percentiles superiores a la media. La capacidad intelectual puede variar entre moderada, muy alta o extrema. Y, además, las altas capacidades pueden no determinarse en todas las materias. Así, nos encontramos ante un grupo que se caracteriza por ser heterogéneo. Por ello, un objetivo de nuestro proyecto educativo es atender las necesidades propias de cada alumno/a.
El programa de diversificación curricular se desarrolla en los cursos 3º y 4º de ESO. Favorece la obtención del título para los/as alumnos/as que, por causas diversas, se encuentran con dificultades importantes para superar la ESO. Con este propósito, las materias se agrupan en ámbitos y se forma un grupo de clase reducido. Todo ello nos ofrece la oportunidad de darles una atención más individualizada.