Trabajamos para ser un centro con influencia en nuestro entorno y contribuir a la transformación de la sociedad sobre los valores de la igualdad, la solidaridad, la convivencia, el respeto a la pluralidad y la sostenibilidad medioambiental. Estos pilares motivan nuestro proyecto educativo en una doble dimensión: promovemos estos valores en las clases e, igualmente, salimos a la calle para sumarnos a las iniciativas llevadas a cabo por otras instituciones.
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco nos reconoce como Escuela Sostenible por nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Participamos en el proyecto AGENDA 2030, trabajando en red con más del 70% de los centros escolares de Euskadi, desde nuestra apuesta por la sensibilización en los problemas ambientales y en la necesidad de hacer frente a la contaminación, conservar la biodiversidad y limitar la influencia del cambio climático.
Jado acaba de aprobar el primer Plan de Igualdad del centro dando un paso más en su compromiso con la coeducación y la igualdad. Tomando como base el diagnóstico y la planificación realizada en el curso anterior, se ha elaborado un plan de igualdad para los próximos cuatro años, definiendo objetivos y el plan de acción para dar pasos en esta materia.
PLAN DE IGUALDAD
La solidaridad con las personas más desfavorectas es un pilar fundamental en nuestra acción, por lo que promovemos y apoyamos campañas de recogida de dinero o alimentos. A través de estas acciones, además de ayudar a las personas sin recursos, educamos solidariamente a nuestros alumnos. Los proyectos solidarios pueden estar dirigidos a comunidades pobres de América Latina, África o Asia, así como a personas sin recursos en nuestro entorno. Agradecemos a las familias que harán posible estas campañas.
Desde el respeto y la defensa de los derechos humanos, trabajamos para educar a nuestros alumnos contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, el sexismo y otras formas de intolerancia, porque todavía hoy en el siglo XXI. Estas discriminaciones contra las libertades de las personas y los derechos fundamentales.